Evaporadores y serprentinas de aluminio

Evaporators or coolers

 
 
 

Serie para baja temperatura

Tubos y aletas en aluminio | Mayor conductividad térmica Descongelado más rápido | Menor peso | Limpieza más fácil.

 
 
 
 

Los evaporadores de aluminio presentan varias ventajas frente a los de acero galvanizado, entre las cuales pueden mencionarse, peso, rendimiento frigorífico, tiempo de descongelamiento y resistencia.
Por ejemplo, siendo de las misma dimensiones que los evaporadores de acero galvanizado, los de aluminio pesan tres veces menos, lo que permite que estos puedan ser colgados en el techo, sean aptos para zonas sísmicas y faciliten el montaje y traslado. Su superficie lisa y dura hacen más fácil y efectiva la limpieza en equipos para procesadores de alimentos.
Así mismo, la conductividad del aluminio es 4 1/2 veces más alta, este aumento de la conductividad del 12 al 15% permite la construcción de equipos más compactos, o a igualdad de tamaño trabajar con temperaturas más altas mejorando el rendimiento del compresor. Consecuentemente también resulta en un descongelamiento más rápido y efectivo permitiendo menor consumo de energía.
Finalmente, el amoníaco puro pasiva naturalmente las superficies de aluminio haciéndolo más resistente a la corrosión causada por ambientes en que están expuestos ya que generalmente los productos alimenticios conservados son ácidos (productos lácteos, cítricos, agentes atnicoagulantes, pan, bebidas, fermentación, etc.) hay presencia de cloruro de sodio (conservación de comidas y vegetales) y dióxido de azufre (almacenaje de uva).

Extracto de informe preparado por colmac coil mfg., inc. usa

 
   
 
   
 
 

(*) Sistema de trabajo: Recirculado de NH3 líquido, tasa 4:1. Temp. de evaparación -35°C (Dif. entre temperatura de recinto y temperatura de evaporación)
(**) Ventiladores con motores IP-55, 3 x 380 V, 50 Hz lV polos (1.460 rpm) P est. 20mmc.a. Nivel sonoro 85 dB (A). Hélice en PAG, nucleo de aluminio inyectado.
(***) Peso con 3 mm de hielo.
(****) Diámetros de conexión para el sistema de recirculado de NH#, tasa 4:1. Lluvia de agua por bandeja perforada de chapa cincalum.

Las especificaciones contenidas en el precente catálogo están sujetas a modificaciones sin previo aviso.
As especificacoes contidas neste catálogo estao sujeitas as modificacoes sem previo aviso.