Túnel de congelación en contenedor
Container freezer tunel
 
     
 

Este tipo de equipamiento cuenta con túneles instalados en contenedores del tipo refrigerado de 40 pies. Se ubican en los extremos del contenedor y en el sector medio se ubica la sala de má quinas, logrando que los contenedores se transformen en minifrigoríficos autosuficientes. Los túneles son montados en contenedores refrigerados y/o construidos sobre un chasis con revestimiento de panelería termoaislante con sus puertas y troneras de inspección.

En cada caso se montan evaporadores y ventiladores con una capaciadad adecuada a la cantidad de producto a enfriar/congelar por carga y un portabandejas interior ( a medida de la necesidad del construido en acero inoxidable, en el cuál se cargará manualmente el preoducto a enfriar/congelar).

Estos productos pueden ser: pescado, frutas, verduras de campo, etc.. En la sala de máquinas se ubican el compresor, tableros de comando y todo el resto de la isntalación frigorífica requerida para los túneles. Estos equipos funcionan con refrigerantes R22 y/o NH3.