Unidades de tratamiento de aire (UTAs)

Air treatment units

 
 
Gabinete construido en forma autoportante Serpentinas de enfriamiento y calefacción Ventilador centrífugo tipo D.A.D.E | Filtros de aireToma de aire exterior | Módulo de Humificación
 
 

Las unidades de tratamiento de aire son fabricadas íntegramente en nuestras instalaciones y se construyen de acuerdo a las necesidades del cliente, para cumplir con todo tipo de exigencias de servicio, tales como filtrado, humidificación, deshumidificación, calefacción, refrigeración, generación de presión positiva, entre otras.

Son empleadas para el acondicionamiento de aire en instalaciones de confort para grandes edificios, oficinas, teatro, hospitales e industrias tales como sala de maduración de queso, fiambres, industrias farmacéuticas, áreas limpias (Clean rooms), centrales nucleares, medicina nuclear, industrias textiles, del tabaco, del papel y otras.

La alta calidad de los materiales utilizados para su fabricación permite que puedan ser instaladas sin problemas a la intemperie. Su diseño robusto y estanco le confiere una alta durabilidad. Sus accesos y terminaciones interiores están pensados para facilitar la limpieza y el mantenimiento de todos los elementos que la componen.

 
 
 
 
 
 
Gabinete. Construido en forma autoportante, en paneles aislantes con núcleo de poliestireno expandido, de 20 Kg/m3, con revestimiento de chapa de acero prepintada en ambas caras, color blanco sanitario. El piso es aislado en PUR, y del tipo reforzado, antideslizante y lavable. El chasis está construido con perfiles y chapas de acero normalizados reforzado, con terminaciones en esmalte antióxido y sintético, lo que facilita el movimiento y le da rigidez al conjunto. Las puertas son aisladas del tipo batiente, con herrajes de primera calidad. Opcionalmente se puede proveer con mirillas de vidrio doble.
 
 
 
 
Ventilador. Centrifugo del tipo D.A.D.E., de palas AIRFOL inclinadas hacia atrás, tipo autolimitante de potencia. De performance estable, alta eficiencia y bajo nivel sonoro. El bastidor es fabricado en perfiles de acero, con tratamiento de pintura epoxi. Están accionados mediante motores normalizados trifásicos. La transmisión es realizada mediante poleas de hierro y correas en V de alta eficiencia.
 
 
 
Módulo de humidificación. (Opcional) consta de un tramo de conducto construido en chapa de acero inoxidable. La humidificación se realiza a través de toberas atomizadoras de agua con aire comprimido. A su vez, cuenta con un separador de gotas y una mirrilla de inspección que permite el acceso para limpieza.
 
 
  Toma de aire exterior. Construida con marco en chapa de acero galvanizado, filtro de polvo tipo EU3 y malla antipajaro. Opcionalmente se puede agregar la regulación manual o automatizada del área de pasaje de aire.  
 
 
 
Filtros de aire. las filtreras están construidas con chapa de acero prepintada conformada. Cada unidad está equipada con dos secciones de filtrado. Una primera sección, donde se realiza el prefiltrado, con filtros planos descartables de 30-40% de eficiencia. Y otra sección que puede contar con filtros de alta eficiencia (retienen entre 90-95% de partículas de 1 micrón o mayores) o con filtros absolutos (HEPA o ULPA) dependiendo de las exigencias de limpieza de los recintos a climatizar.
 
 
 
Serpentinas. De enfriamiento: son del tipo expansión directa del refrigerante, con agua y/ó glicol. Los paneles están construidos con caños, codos, colectores y aletas planas de Aluminio, y cuenta con refuerzos del mismo material. Las conexiones son con brida de aluminio y contrabrida de acero para soldar. De calefacción: por agua o vapor. Están construidas con tubos de cobre o AISI 304 y aletas de aluminio de separación variable, con marco y bastidor en chapa de acero galvanizada conformada.